lunes, 30 de marzo de 2020

Hello everybody!

Empezamos esta semana el tema 5 "CLOTHES", "ROPA".
Tendremos el mes de abril entero para trabajar el vocabulario y el tema en el Activity book.

 Unit 5 objetivo : Hablar sobre la ropa



  
Vocabulario:

Clothing items: a cap (gorra), a tracksuit (chandal), a uniform(uniforme), a jacket (chaqueta), trainers (zapatillas de deporte), a shirt (camisa), shorts (pantalones cortos), jeans (vaqueros), a sweatshirt (sudadera), sandals (sandalias)

(Listening 2:17 (CD2 pista 17) de los CDS que ya nos descargamos)

More clothing items: coat (abrigo), scarf (bufanda), socks (calcetines).

Household chores (Tareas de casa) : tidy the bedroom  (ordenar el cuarto), make the bed (hacer la cama), wash the dishes lavar los platos,  lay the table (poner la mesa)

(Listening 2:34 (CD2 pista 34)


 Estructuras: 

- What are you wearing? I’m wearing a (a cap). 
¿Qué llevas puesto? Llevo una gorra 

- Is he/she wearing my (scarf)? Yes, he/she is. / No, he/she isn’t.
¿Lleva él puesta mi bufanda? Si/No

-What’s he/she wearing? He’s/She’s wearing (socks). 
¿Qué lleva él puesto? Lleva calcetines

-This is my favourite (skirt). 
 Esta es mi(falda) favorita.

- These are my favourite (shoes).
 Estos son mis (zapatos) favoritos 

 -Help me (lay the table).
 Ayúdame a poner la mesa
 

 - Can you (tidy your bedroom)?
 ¿Puedes poner la mesa?

 -(Make the bed), please.
 Haz la cama, por favor


TAREAS: 

1. Primero empezaremos a copiar  en nuestro cuaderno, el nuevo vocabulario del tema y las nuevas estructuras que vamos a aprender.


2. Escuchamos los audios o Listenings del pupil's book o libro de clase.

2:17 pag 44 del pupil`s book
2:23  pag 45 del pupil`s book
2:25,26,pag 46 del pupil`s book
2:35 pag 50 del pupil`s book 
2:37 pag 52  del pupil`s book

3. ¡Y ahora ya estamos preparados para empezar las páginas del Activity book! ¡Ánimos!

* Pinchad también la etiqueta de CLOTHES en la columna izquierda del blog donde encontraréis muchos vídeos relacionados con el tema.

6 comentarios:

  1. Soy Julián de 4-B Natalia tengo que copiar enunciados

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, Natalia, soy Jose A. Jurado, nos podrias decir donde vemos los Cd's correspondientes a la unidad 5 y si nos podrias especificar las pistas donde escucharlos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Natalia. Soy Alicia Bozalongo, la madre de Germán Salinas de 4 B. No se donde encontrar los listenings, ¿ podrías indicarnos dónde encontrarlos?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia buenas tardes, soy Lola Vargas 4B no encuentro los audios del tema 5. Me puedes decir como llegar a ellos?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya os he explicado a muchos que os habéis puesto en contacto conmigo a través de email el funcionamiento de los audios.
    Os lo explico de nuevo por aquí.
    Cuando nos encontramos con una actividad de listening (con el dibujo de unos cascos y varios números abajo)
    Vemos , por ejemplo, el número 2:05. Eso significaría que tendremos que ir al CD2 y escuchar la pista 5.
    En el primer número sólo puede aparecer un 1,un 2 o un 3 porque sólo son 3 CDs. Después de los dos puntos, se indica el número de la pista de audio del CD.
    Quien no tenga los audios aún o no pueda descomprimirlos me lo podéia pedir vía email y os lo proporcionaré directamente por enlace a Drive, don de los he subido ya descomprimidos.
    A una gran mayoría se los he enviado ya, si no es así en algun caso, pedídmelo por favor.
    Para cualquier otra duda estoy a vuestra disposición,
    Natalia

    ResponderEliminar